1 de marzo de 2009

UN VEDISTA NOSTALGICO

Gran Amigo, le Felicito por sus correctas valoraciones. Después de un muy respetuoso y cordial saludo, me permito abordarles a los fines de hacerle una humilde reflexión. Los recientes actos de anarquía dentro del seno de la Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), nos deben mover a todos a preocupación. Estos actos Bochornosos y lamentables, nos igualan a grupo existentes dentro de la UASD, que ha falta de propuestas encaminadas a solucionar los problemas que afectan al estudiantado, y apelando a su hambruna mental, se refugian en actos de violencia dentro del campus universitario.

Todos Saben que soy un militante vedista desde el primer día que pisé la UASD, y que dentro de esta división innecesaria e infructuosa pertenezco a un grupo interno, encabezado por el amigo y hermano JHONNY PUJOLS. Al igual que no hay un solo compañero dentro de la VED, que pueda imputarnos un acto de irrespeto, un solo acto de violencia, un solo acto de deslealtad, o algún otro acto bochornoso, tendente a cualquierisar el nombre de un grupo tan prestigioso, que ha costado tanto sacrificio, esfuerzo, dedicación y sangre, como es la Vanguardia Estudiantil Dominicana.

Creemos que la VED no escapa al “Deterioro Irreversible” que viene sufriendo a través de los últimos años, el movimiento estudiantil. Había una vez un grupo llamado la Vanguardia Estudiantil Dominicana, donde un compañero era un hermano, donde había respeto a las posiciones personales, que era un paradigma a seguir por los demás movimientos estudiantiles. Si alguno de ustedes lo ve, por favor, por favor, díganle que hay VEDISTA NOSTALGICO, que extraña sus años de gloria, sus luchas reivindicativas en favor de los mejores intereses de los estudiantes, sus años en que este grupo constituía un orgullo para el PLD, y no una vergüenza como en estos momentos. Y les hago una simple pregunta… ¿Cómo le gustaría ver la VED en 10 años?

Quiero hacer un humilde y sincero llamado a algunos honorables compañeros dirigentes del Partido, a que superen la etapa de la juventud, y que le dejen esos temas juveniles al relevo generacional, ya que de seguir en esas lides, corren el riesgo de ser estigmatizados en su segmento que ya no es de su incumbencia, y por consiguiente, se les puede hacer muy cuesta arriba y difícil, avanzar al próximo nivel partidario.

Me despido con un llamado a la unificación, a la concertación, a la paz y a la comprensión. ¡Que viva Juan Bosch! ¡Que viva el partido de la liberación Dominicana! ¡Que viva la Vanguardia Estudiantil Dominicana!

Att: Juan Guillermo Pérez (JUANCITO)

1 comentario:

Edison Jimenez dijo...

Mi hermano Juancito, esta usted en todo lo correcto, creo que tenemos que esforzarnos mas para lograr lo mejor, y para usted siga asi que va super bien